cabecera

Bienvenida

  • Estimados amigos,

    Organizar un congreso conlleva horas de trabajo y preocupaciones, pero al final se ven recompensadas con la ilusión de crear un programa científico atractivo que atraiga a nuestros compañeros. Un congreso como el que pretendemos organizar se vuelve más complejo y a la vez más interesante si se realiza de forma multidisciplinar. Trabajar codo a codo con nuestros compañeros de Endocrinología y Nutrición de nuestros hospitales hace que la cirugía bariátrica tenga un enfoque más completo para nuestros pacientes, por este motivo realizar un congreso con ellos cobra un gran sentido y aumenta el interés para aquellos que nos dedicamos día a día a trabajar con este tipo de pacientes.

    Darle sentido a nuestras decisiones, comprender lo simple y lo complejo, manejar las situaciones difíciles que nos encontramos y aprender a cómo hacer las cosas mejor es nuestro objetivo en esta reunión, y todo ello dentro del contexto de la innovación tecnológica tanto en instrumental quirúrgico como en el manejo y seguimiento de nuestros pacientes, para de esta forma poder mostrar el horizonte de lo que nos viene.

    Esperamos ofrecer un congreso digno de la conmemoración del 20 aniversario de nuestra sociedad, la SECO, que tanto ha hecho en estos años por el desarrollo de la cirugía bariátrica en nuestro país. Y esperamos hacerlo dentro de este contexto multidisciplinar junto a nuestros compañeros de la SEEDO dentro de este 2º congreso de la obesidad. Sin duda mucho que mostrar, mucho que aprender y mucho con lo que ilusionarse…..estos son los enfoques que pretendemos mostrar es una ciudad tan amigable como es Sevilla en el próximo mes de Marzo, a las puertas de nuestra primavera.

    Os esperamos con ilusión,

    Salvador Morales Conde
    Presidente del Congreso

    Juan Carlos Ruiz de Adana
    Presidente de la SECO
  • En nombre de todos los componentes del Comité Organizador y Científico queremos agradecer a la Junta Directiva y a todos los miembros de SEEDO la confianza que habeis depositado en nosotros para la celebración de nuestro Congreso en Sevilla.

    Para los organizadores este evento supone un gran desafío, máxime en esta época dura, donde se están poniendo a prueba la eficacia de las organizaciones y los profesionales sanitarios para superar escollos y seguir avanzando en producción y conocimiento.

    Las miembros de la SEEDO tenemos un perfil multidisciplinar, donde nos incluimos profesionales de multiples especialidades médicas (endocrinólogos, internistas, preventivistas, médicos de atención primaria, pediatras, psiquatras, psicólogos y cirujanos, entre otros), enfermeras, graduados en Dietética y Nutrición, científicos de múltiples áreas básicas, etc… En nuestra sociedad el principal objetivo es aumentar el conocimiento de la Obesidad y lograr en un esfuerzo casi utópico la prevención total de la misma, y en todo caso disminuir su prevalencia y con los diferentes tratamientos mitigar sus efectos o lograr su curación.

    Este año realizamos nuestro Congreso en conjunto con la sociedad hermana, SECO, con el objetivo de unir esfuerzos en ambas direcciones (quirúrgica y médica) para que aquellos pacientes que tras otros tratamientos infructuosos precisen de la Cirugía bariátrica sean tratados con las técnicas quirúrgicas más contrastadas y en las mejores condiciones pre y post-cirugía. Es la segunda vez que nos reunimos desde el primer encuentro formal en 2013 en Madrid. Esperamos que este año en Sevilla logremos al menos los éxitos científicos y profesionales que lograron ellos.

    El programa científico que estamos preparando con ayuda de la SEEDO ,SECO, diferentes instituciones y universidades, recogerá gran variedad de temas de máxima actualidad e interés para los que trabajamos en el campo de la Obesidad y del Exceso de peso en general, así como de sus complicaciones metabólicas ( con la Diabetes mellitus a la cabeza), y otras áreas de salud relacionadas. Pretendemos que el programa científico sea atractivo y de interés por su actualidad, seleccionando para ello un gran número de ponentes con gran experiencia profesional y reconocimiento científico nacional e internacional.

    Desde el Comité Organizador os invitamos a todos a participar y a disfrutar del programa científico, de encuentros profesionales y personales fructíferos y de la hospitalidad de la ciudad de Sevilla y de toda Andalucía. Amigos, venid a Sevilla, cuyo legado histórico ha conformado a lo largo de siglos el patrimonio cultural y artístico que podréis admirar en sus monumentos, plazas, calles y museos. Una ciudad distinguida por su privilegiado clima en primavera y el carácter acogedor de sus gentes.

    Recibid un cordial saludo.

    Pedro Pablo García Luna
    Presidente del Congreso

    Francisco Tinahones Madueño
    Presidente Comité Científico del Congreso

Empezamos en

Datos del Congreso

SECO-SEEDO2017
15-17 de Marzo de 2017
Hotel Barceló Renacimiento
Isla de la Cartuja - Sevilla

Secretaría Técnica

logoGPBlanco  Pº Gral Mtnez Campos 9.2º | Madrid
  28010 Madrid-SPAIN
  +34 913 836 000
  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.