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El Comité Organizador, invita a todos los interesados a enviar comunicaciones para su presentación y posterior discusión en las sesiones que tendrán lugar en Sevilla, entre el 15 y el 17 de marzo de 2017.

Normas generales para el envío de resúmenes y presentación de comunicaciones:

Plazo de envío


El envío de comunicaciones estará abierto hasta el 16 de enero de 2017, a las 23.59 (hora peninsular española). Las comunicaciones enviadas después de esta fecha, no podrán ser admitidas.

Evaluación y resultados

  • El Comité Científico notificará la aceptación/rechazo de las comunicaciones a partir del 20 de enero de 2017. Asimismo, podrá decidir su paso de comunicación oral a póster.
  • En este momento se enviarán las instrucciones para la preparación de la presentación.

Los temas o áreas se dividen en

  • Área quirúrgica
  • Área médica
  • Comunicaciones Enfermería
  • Comunicaciones Anestesia

Tipos de presentación

  • Comunicación Oral
  • Comunicación Postes
  • Comunicación Video (solo para trabajos del área quirúrgica)

Normativa para participar

  • Para poder presentar una comunicación, el autor presentador debe ser estar inscrito en el Congreso.
  • La sustitución de autor presentador por alguno de los coautores deberá ser comunicada con la debida antelación.
  • El número máximo de autores permitidos es 10.
  • En la estructura del trabajo deben incluirse los siguientes apartados: objetivos, material y métodos, resultados y conclusiones.
  • Se admiten tablas y gráficos. (las palabras incluidas en las tablas se contabilizan dentro del límite de 500 palabras)
  • El abstract de un video que se reciba sin el video físico será descartado y no entrará en evaluación. Por favor, envíe el video ya maquetado (solo con la parte de la operación que corresponde a la comunicación). Máxima duración del vídeo: 8 minutos. Los videos de mayor duración no serán considerados. El tamaño máximo por archivo es de 150MB (el video proporcionado es únicamente para evaluación, se recomienda archivos en formato Mp4, m4v o avi.). Sera evaluado el abstract y el video.
  • No se aceptarán resúmenes enviados por fax o e-mail. El envío del resumen supone la aceptación de las normas.
  • Los resúmenes deberán ser redactados en castellano.

Pasos para el envío online de la comunicación

  • Pinche en el enlace "Nueva Comunicación"
  • Rellene los datos personales de la persona de contacto. Los campos con asterisco son obligatorios. (la persona de contacto es responsable de la obtención del permiso necesario del resto de autores o entidades citadas)
    * El e-mail que indique al rellenar sus datos será utilizado para enviarle cualquier comunicación o confirmación del trabajo. Es importante asegurarse de que el mail es correcto y usar siempre la misma dirección de e-mail.
  • Escriba el título en MAYÚSCULAS sin poner un punto al final.
  • Escriba el texto de la comunicación siguiendo la estructura antes detallada, si va a hacer un "copia-pega" desde un archivo Word, utilice los iconos previstos al efecto en la barra de herramientas del campo "resumen". Existen campos para añadir el NOMBRE DE AUTORES, CENTRO DE TRABAJO, etc. Por favor NO incluya estos datos dentro del espacio dedicado al texto del trabajo, ya que, de hacerlo, no se aceptará esa comunicación puesto que debe ser anónima para su evaluación.
  • El límite máximo es de 500 palabras.
  • Seleccione su preferencia del tipo de comunicación y elija el tema correspondiente (son excluyentes, sólo podrá elegir 1 de cada).
  • Suba el archivo de video si su comunicación corresponde a dicho tipo y/o el archivo de imagen si desea adjuntar una gráfica a su comunicación, siguiendo las instrucciones en pantalla.
  • Rellene los datos de los autores hasta un máximo de 10. Los campos con asterisco son obligatorios.
  • La última pantalla muestra un resumen del proceso. Haga clic en "Validar" para enviar su comunicación.
  • Cuando complete correctamente todos los pasos aparecerá una pantalla indicándole el número asignado a su comunicación. Por favor guarde este número para futuras referencias. Asimismo recibirá un e-mail de confirmación en la dirección de e-mail de la persona de contacto, se enviara copia igualmente al e-mail del autor presentador indicado. Si no recibe el número de confirmación es posible que no se haya enviado correctamente su comunicación, por favor contacte con la secretaría científica: a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Cambios y correcciones

Si antes del 16 de enero de 2017 detecta algún error en la comunicación enviada, podrá corregirlo directamente desde Internet, haciendo clic en el enlace “Formulario Envío de Comunicaciones” e introduciendo su e-mail y la contraseña que ha recibido en el correo de acuse de recepción de su comunicación.

Presentación de comunicaciones

  • Comunicaciones orales: el tiempo máximo de exposición será de 8 minutos. Deberán presentarse en soporte electrónico (CD o Pen-drive), para lo cual las salas dispondrán del material necesario. Estos archivos deberán entregarse en sala al menos dos horas antes de la sesión, preferiblemente durante las pausas.
  • Posters electrónicos: Características técnicas:
    • El formato de la página debe ser VERTICAL
    • 1 página por póster
  • Vídeos: el tiempo máximo de exposición será de 8 minutos. Deberán presentarse en formato DVD, para lo cual las salas dispondrán del material necesario. Estos archivos deberán entregarse en sala al menos dos horas antes de la sesión, preferiblemente durante las pausas.

Empezamos en

Datos del Congreso

SECO-SEEDO2017
15-17 de Marzo de 2017
Hotel Barceló Renacimiento
Isla de la Cartuja - Sevilla

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